24h Valencia.

24h Valencia.

Incendio en Fanzara provoca alerta máxima en el Plan de Emergencias de la región.

Incendio en Fanzara provoca alerta máxima en el Plan de Emergencias de la región.

Este domingo, en Fanzara (Castellón), los bomberos están trabajando arduamente en la extinción de un incendio de vegetación que comenzó como una quema descontrolada en la zona de La Lleuja, junto al río Mijares. La situación ha obligado a activar el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) en su nivel 1 debido a la cercanía de bienes no forestales.

En un principio, se desplazaron dos medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, un agente medioambiental y un coordinador de zona de la Central de Prevención de Incendios Forestales (CPIF), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV' en sus redes sociales.

Hasta las 13.45 horas, siete medios aéreos --tres helicópteros con helitransportada, tres aviones y un coordinador-- estaban trabajando en la extinción de las llamas. Para las 14.20 horas, ya se encontraban en la zona cinco medios aéreos, ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat, ocho autobombas y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Cuando se establece el nivel 1 de alerta del PEIF, significa que la situación de emergencia generada por uno o más incendios forestales puede tener un impacto grave en bienes forestales o un impacto leve en la población y bienes que no son forestales, y para su extinción puede ser necesario el uso de medios extraordinarios.