VALÈNCIA, 10 de enero.
En un lamentable incidente ocurrido en una fábrica de fundición ubicada en Xirivella, una localidad valenciana vecina al polígono Verge de la Salut, tres trabajadores han sufrido lesiones tras el estallido de un incendio que afectó a la maquinaria de la planta. Esta información ha sido confirmada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El fuego comenzó en horas de la mañana, lo que llevó al Consorcio a desplegar dos unidades de bomberos, además del sargento del parque de Torrent, hacia el lugar del siniestro, situado en el Camino Hondo de la Rambleta de Xirivella.
Los trabajadores, demostrando un valiente esfuerzo, lograron controlar las llamas con sus propios recursos antes de que los bomberos llegaran a la escena. Gracias a su rápida y eficaz intervención, los equipos de emergencia no tuvieron que realizar labores de extinción, aunque procedieron a verificar que no había riesgo de rebrote ni temperaturas peligrosas en el área afectada.
Los servicios sanitarios también fueron rápidamente movilizados, enviando una unidad del SAMU y otra del SVB a la zona del incidente para atender a los heridos. En total, se reportaron tres trabajadores afectados por el siniestro.
Entre ellos, un hombre de 47 años fue tratado por una leve quemadura y recibió el alta médica en el lugar. Por otro lado, un joven de 20 años sufrió quemaduras más severas y fue trasladado al Hospital La Fe de València a bordo de una ambulancia del SAMU. Finalmente, un tercer trabajador, de 30 años, fue llevado al Hospital General debido a inhalación de humo, transportado en la ambulancia del SVB.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.