24h Valencia.

24h Valencia.

Incendio en planta de Vicky Foods bajo control, 13 personas atendidas por inhalación de humo.

Incendio en planta de Vicky Foods bajo control, 13 personas atendidas por inhalación de humo.

En la jornada de este miércoles, un grave incendio industrial ha sacudido la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods en la localidad valenciana de Gandía. La rápida propagación de las llamas obligó a evacuar a los trabajadores que se encontraban en el lugar, con un total de 13 personas afectadas por inhalación de humo.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio poco después del mediodía, desplazándose de inmediato al Camino Viejo de Oliva, donde se encontraba la planta en llamas. Gracias al arduo trabajo de siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, se logró controlar el incendio que afectó a dos alturas de la instalación.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó que 13 personas, entre ellas una mujer de 36 años y 12 hombres de entre 32 y 57 años, fueron trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandía debido a la inhalación de humo.

La empresa ha confirmado que el incendio se originó en una de las líneas de producción de la planta de Gandía. Tras activar el protocolo de seguridad, evacuar a los trabajadores y alertar a los bomberos, ahora se encuentran coordinando esfuerzos para restablecer la actividad en las próximas horas.

El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, elogió la eficaz respuesta ante la emergencia, destacando que los protocolos de evacuación fueron ejecutados con éxito. Agradeció la rápida acción de los cuerpos de seguridad y la pronta contención del fuego en una zona acotada.

Con 16 líneas de producción y 850 trabajadores, la planta de Vicky Foods en Gandía es fundamental para la elaboración de una amplia variedad de productos como croissants, ensaimadas, pan de leche y bollería en general. La compañía asegura que comenzará a recuperar la normalidad en sus operaciones, garantizando la seguridad de sus empleados y la continuidad de la producción.