24h Valencia.

24h Valencia.

Incendio en sala de máquinas deja a buque Valencia-Palma a la deriva

Incendio en sala de máquinas deja a buque Valencia-Palma a la deriva

El buque de pasajeros 'Tenacia', con 411 personas a bordo, quedó a la deriva en aguas próximas a Dragonera (Baleares) en horas de la madrugada debido a un incendio en la sala de máquinas, que por suerte no dejó heridos.

Salvamento Marítimo, con la presencia del remolcador 'SAR Mesana' y un buque de Baleària, acudieron rápidamente al lugar para brindar apoyo en caso de ser necesario evacuar a los pasajeros.

El incendio ocurrió en una de las salas de máquinas, a las 02:30 horas, y solo personal autorizado tenía acceso a la zona. La tripulación y bomberos a bordo lograron controlar el fuego sin que este se propagara a las áreas de pasajeros. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El incidente provocará retrasos en las operaciones marítimas tanto de GNV como de Baleària a lo largo del día. Los pasajeros han sido informados y Baleària ya ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas.

Para brindar atención a familiares de los pasajeros, GNV ha habilitado el teléfono +39 0102094599. También se puede contactar al 112 en caso de necesitar información adicional.