En la mañana de este sábado, se ha desatado un incendio forestal en la zona cercana a la urbanización Masia de Traver, en el municipio de Riba-roja de Túria (Valencia), lo que ha provocado la movilización de efectivos de bomberos, tanto terrestres como aéreos.
En la intervención se encuentran tres medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos brigadas forestales (BRIFO), un sargento, un coordinador forestal y un agente medioambiental.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha decretado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la cercanía del fuego a propiedades no forestales.
Según reporta el '112 CV', para hoy se mantiene un nivel alto de preemergencia por riesgo de incendio forestal en el litoral y sur de Valencia, así como en toda la provincia de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana se mantiene un nivel bajo-medio.
Cabe resaltar que la semana pasada, esta misma zona de Riba-roja fue afectada por otro incendio forestal en la urbanización Masia de Traver, situada junto al río. En aquella ocasión, se activó la situación 1 del PEIF y el fuego, iniciado el jueves 25 de abril, fue extinguido al día siguiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.