24h Valencia.

24h Valencia.

Incendio forestal en Alcalà de Xivert y Castelló bajo control

Incendio forestal en Alcalà de Xivert y Castelló bajo control

En la tarde del viernes, los bomberos lograron controlar un incendio forestal en la Serra d'Irta, en Alcalà de Xivert (Castellón), y extinguieron otro que afectaba a los antiguos Viveros Molina en la Cuadra Borriolench de Castelló de la Plana.

El incendio en Alcalà de Xivert, que comenzó alrededor de las 21.00 horas, fue estabilizado a las 22.30 horas y finalmente controlado a la 01.15 horas. Para combatir las llamas, se movilizaron tres medios aéreos, dos autobombas, y cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, incluyendo una helitransportada, junto con efectivos del Baix Maestrat, según informó el '112 CV'.

En cuanto al incendio en los Viveros Molina en la Cuadra Borriolench de Castelló de la Plana, fue extinguido a las 00.24 horas. Este es el segundo fuego que ocurre en un mes en las inmediaciones del cementerio de San José.

El fuego se inició alrededor de las 14.40 horas, cuando se alertó al 112 sobre las llamas en un terreno cercano al cementerio y al colegio Illes Columbretes, que no se vio afectado ya que las llamas avanzaban en dirección opuesta.

En la zona intervinieron bomberos municipales con seis autobombas, Policía Local, agentes de Movilidad, Policía Nacional, Policía de la Unidad Adscrita y servicios sanitarios municipales, además de medios aéreos. Los bomberos lograron estabilizar el incendio a las 17.45 horas y controlarlo a las 19.05 horas, para finalmente extinguirlo cerca de las 00.30 horas.