Un devastador incendio forestal ha estallado en Simat de la Valldigna (Valencia) este jueves, después de haber comenzado en Quatretonda. La rápida propagación del fuego ha llevado a la solicitud de tres aviones anfibios por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) para combatir las llamas.
El incendio se originó alrededor de las 15.30 horas en Pla de Corrals, en Quatretonda, pero poco después, a las 16.15 horas, se trasladó a Simat, según reportó el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha detallado que están trabajando arduamente para evitar que las llamas alcancen instalaciones como granjas en la zona.
Para combatir el incendio, se ha solicitado la movilización de tres aviones anfibios ubicados en la base de Viver (Castellón) por parte del Miteco, junto con un medio aéreo adicional del Consorcio Provincial de Alicante.
En una primera respuesta, se desplegaron cuatro equipos del Consorcio de Valencia, tres autobombas, cuatro equipos de Bomberos Forestales de la Generalitat (uno de ellos transportado en helicóptero), cuatro medios aéreos, un agente medioambiental, así como efectivos de la Policía Local de Simat y de la Guardia Civil. Posteriormente, se unieron al esfuerzo dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.