24h Valencia.

24h Valencia.

Individuo condenado por incendiar 13 vehículos en el Marítim de València

Individuo condenado por incendiar 13 vehículos en el Marítim de València

Un individuo de 49 años ha sido detenido en València por ser el supuesto responsable de provocar seis incendios en el distrito de Marítim, los cuales han afectado a un total de 13 vehículos, incluyendo una autocaravana en la que se encontraba su morador cuando colocó un artefacto incendiario debajo de ella.

La detención se llevó a cabo la noche del 1 de abril, cuando las autoridades capturaron al sospechoso en plena acción tras haber establecido un dispositivo de vigilancia debido a los repetidos incendios que estaban teniendo lugar en la zona.

Los incendios, que comenzaron el 23 de marzo con tres vehículos incendiados por completo y tres más afectados, continuaron en junio de 2023 con más automóviles dañados. Finalmente, el 1 de abril de 2024 se produjo otro incendio que llevó a la captura del presunto responsable.

El hombre fue descubierto por la policía mientras se acercaba a una zona con autocaravanas y vehículos estacionados, alejándose sospechosamente poco después. Tras encontrar un explosivo debajo de una autocaravana en llamas, las autoridades lograron apagar el fuego y detener al acusado.

Tras una investigación, se determinó que el detenido fue el responsable de los seis incendios que afectaron a los vehículos en la zona, todos llevados a cabo de la misma manera: colocando artefactos incendiarios en los automóviles de noche.

El hombre, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y finalmente ingresado en prisión por su presunta implicación en estos actos vandálicos.