24h Valencia.

24h Valencia.

Informe pericial exculpa a Olivas en caso de planes eólicos: "No hay evidencias"

Informe pericial exculpa a Olivas en caso de planes eólicos:

En un juicio que se sigue contra el expresidente de Bancaja y de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, un perito ha afirmado que no hubo intervención por parte de Olivas en la adjudicación de planes eólicos. El fraude investigado supera los 20 millones de euros y se sospecha de comisiones por más de 10 millones de euros.

El perito ha defendido que Olivas no formaba parte de la comisión que adjudicó los planes eólicos y que no hay pruebas de su participación en el proceso, desestimando así la acusación de la Guardia Civil y la Fiscalía.

Por otro lado, el exdirector de la CAM ha declarado que durante la presidencia de Zaplana, el proceso de selección de miembros de la entidad fue totalmente reglado y que no se otorgaron préstamos ventajosos a Zaplana, sino que se siguió el procedimiento establecido.

En cuanto a la operación de venta de participaciones de Proyectos Eólicos Valencianos S.A., testigos han declarado que en Bancaja nadie sabía que Olivas había cobrado por asesorar en la operación con Endesa, destacando que se buscó la venta de las participaciones para obtener plusvalías en medio de la crisis económica de 2008.

Además, testigos de Iberdrola Renovables niegan haber tenido reuniones con Sedesa y otro testigo de Bancaja señala que no tenía conocimiento de que Olivas hubiera sido contratado por Sedesa ni de que hubiera cobrado por las gestiones realizadas.