24h Valencia.

24h Valencia.

Infractor detenido tras persecución a alta velocidad en Alicante con riesgo para la vida de peatones.

Infractor detenido tras persecución a alta velocidad en Alicante con riesgo para la vida de peatones.

En Elche, Alicante, la Policía Local ha detenido a un joven de 27 años por presuntamente atacar a agentes tras una persecución a toda velocidad, poniendo en peligro a un grupo de 20 personas en el Polígono de Rabasa en Alicante.

Los agentes de la Policía Local de Alicante alertaron a sus colegas en Elche para perseguir a un vehículo que intentó atropellar a un grupo de personas en el Polígono de Rabasa. El ayuntamiento de Elche ha informado que las personas tuvieron que esquivar el coche para evitar ser atropelladas.

La persecución continuó hasta llegar a la Autovía Alicante-Murcia, momento en el que se solicitó la ayuda de la Policía Local de Elche para unirse a la persecución.

El conductor circulaba a 180 kilómetros por hora e incluso apagaba las luces en un intento de escapar. Finalmente, una patrulla de la Policía Local de Elche logró detenerlo.

Tras resistirse a la detención, el hombre fue finalmente arrestado y llevado a comisaría. El vehículo también fue llevado al Depósito Municipal como parte de las investigaciones en curso.