En una muestra de solidaridad y repudio ante el asesinato machista ocurrido el pasado viernes en Benaguasil, el Consell, Les Corts y la Diputación de Valencia han guardado minutos de silencio este lunes. La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, instó a las mujeres que sufren violencia de género a denunciar, recordándoles que "hay salida".
En las puertas del Palau de la Generalitat se llevó a cabo el minuto de silencio en el que estuvieron presentes el president de la Generalitat, Carlos Mazón, varios consellers y representantes de la Diputación encabezados por el presidente Vicent Mompó. Camarero expresó el pésame del Gobierno valenciano a la familia de la víctima, Florica, y ofreció toda la ayuda necesaria en este momento de dolor.
Las hermanas y la hija de la víctima están siendo atendidas por profesionales de los centros 24 horas, con la Generalitat dispuesta a brindarles todo el apoyo necesario en los trámites que requieran. La vicepresidenta hizo hincapié en la importancia de denunciar y pedir ayuda en casos como el de Florica, recordando que existen recursos y herramientas disponibles para ayudar a las mujeres en situaciones de violencia machista.
En Les Corts, una hora antes, se llevó a cabo otra muestra de repudio con tres minutos de silencio. Los partidos se ubicaron tras pancartas que condenaban la violencia contra la mujer (PP y Vox) y la violencia machista (PSPV y Compromís). La presidenta del parlamento, Llanos Massó, junto a los síndics de PP y PSPV, Miguel Barrachina y José Muñoz, así como representantes de la Mesa, diputados de los cuatro partidos y trabajadores del parlamento se sumaron a esta convocatoria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.