Intensas lluvias causan inundaciones en l'Albufera de València con más de 60 litros por metro cuadrado en cuatro horas.
El fin de las alertas por lluvias y tormentas en la provincia de Alicante ha sido decretado por el Centro de Coordinación de Emergencias, mientras que en Valencia y Castellón aún se mantienen activas.
València, 21 Sep.
En las últimas horas, la ciudad de València ha registrado 61,6 litros por metro cuadrado (l/m2) en el observatorio de l'Albufera, según informa la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
Además, otras zonas han experimentado fuertes lluvias, como La Torre de Besora con 52 l/m2 en cuatro horas, Rafelbunyol con 41 l/m2, Villafamés con 39,8 l/m2, Castelló De La Plana con 34,4 l/m2, Benicàssim con 32 l/m2, Villa de Canes con 31,4 l/m2, Puçol con 29,2 l/m2, y Xodos con 28,6 l/m2.
Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha decidido levantar las alertas por lluvias y tormentas en Alicante, manteniendo las alertas nivel naranja en Castellón y el litoral norte de Valencia, así como las alertas nivel amarillo en el interior y litoral sur de Valencia y por tormentas en Castellón y Valencia, junto con el Plan Especial de Inundaciones.
Durante estos episodios de mal tiempo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha tenido que realizar dos servicios, incluido el rescate de una persona atrapada en un vehículo en Vila-real. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia también ha tenido que intervenir en una situación de emergencia.
Desde las 10.30 horas, el '112 CV' ha recibido 25 llamadas relacionadas con las lluvias, mayoritariamente en València y su área metropolitana. Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha cerrado parques, jardines con vallado y actividades al aire libre en instalaciones deportivas municipales.
Además, el Centro de Atención a Emergencias Sociales (CAES), ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife, permanecerá abierto las 24 horas del día hasta que finalice la alerta. Hasta el momento, ha acogido a 15 personas: nueve hombres y seis mujeres.
En Castelló, las fuertes lluvias han obligado a cerrar el tráfico en varias zonas, incluyendo Camino del Cementerio, Pintor Carbó, Ronda Norte, Amalio Gimeno, entre otras calles afectadas por la acumulación de agua.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.