24h Valencia.

24h Valencia.

Intento de feminicidio en Sagunt: Detenido por la Policía, el sujeto acusado del asesinato de su exmujer también atentó contra la vida de su propia hija.

Intento de feminicidio en Sagunt: Detenido por la Policía, el sujeto acusado del asesinato de su exmujer también atentó contra la vida de su propia hija.

La Policía Nacional ha confirmado que el hombre detenido por presuntamente matar a su exmujer en Sagunt también intentó acabar con la vida de su hija de 13 años. Según fuentes de Jefatura, el hombre empujó a la menor por el patio de luces de la finca, causándole graves heridas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando el hombre supuestamente asesinó a su exmujer en su domicilio. En ese momento, también estaba presente la hija de la pareja, quien resultó gravemente herida al caer desde el segundo piso a un patio interior y tuvo que ser hospitalizada.

El detenido, de 39 años, ha sido ingresado en prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio en relación a la muerte de su exmujer. Recientemente, una vez que la menor se ha recuperado de sus heridas, los agentes de Policía la han examinado y han confirmado que fue su propio padre quien supuestamente la empujó por el deslunado, por lo que también se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa por parte de la menor.

Es importante destacar que el arrestado ya había sido condenado anteriormente por maltratar a su mujer en 2016 y cumplió su condena en 2018. Durante cinco años, no se registraron más denuncias ni condenas contra él. La pareja formaba parte del sistema VioGén debido a una denuncia presentada en 2016, pero que fue desactivada en 2018 tras cumplirse la condena.

En diciembre de 2016, el detenido fue condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar. La sentencia incluyó 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses, así como prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 meses. La condena concluyó en abril de 2018. Según la Fiscalía, el acusado había agredido a su mujer con patadas y puñetazos en diciembre de 2016, causándole múltiples contusiones que requirieron atención médica durante tres días.