24h Valencia.

24h Valencia.

Interceptados en Alicante: Decomisan 37.950 pastillas de éxtasis en coche proveniente de Francia hacia Murcia.

Interceptados en Alicante: Decomisan 37.950 pastillas de éxtasis en coche proveniente de Francia hacia Murcia.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un importante golpe contra el tráfico de drogas en Alicante. Dos hombres han sido detenidos tras ser descubiertos con casi 38.000 pastillas de éxtasis escondidas en su vehículo. Se sospecha que pretendían transportar las sustancias desde Francia hasta la provincia de Murcia.

El arresto tuvo lugar cuando dos agentes motorizados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como 'Rayos', se percataron de un coche con matrícula extranjera que levantó sospechas. Los ocupantes del vehículo mostraron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial, lo que llevó a los agentes a interceptar el coche.

Al proceder a la identificación de los ocupantes y asegurarse de que todo estaba en orden, los agentes encontraron una bolsa con pastillas debajo del asiento del conductor. En ese momento, ambos individuos huyeron del lugar en direcciones opuestas.

Los agentes iniciaron una persecución a pie por las calles de la ciudad, saltando muros de urbanizaciones de hasta cuatro metros de altura. Finalmente, lograron detener a los dos sospechosos y se incautaron del vehículo, así como de dos bolsas con un total de 1.950 pastillas confiscadas.

Después del arresto, el Grupo de Estupefacientes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Alicante se hizo cargo de la investigación y solicitaron una orden judicial para llevar a cabo un registro más exhaustivo del vehículo en busca de otras sustancias ilícitas.

Durante el registro del automóvil, los agentes descubrieron una sofisticada modificación en el chasis que les indicaba la presencia de una caleta, un compartimento secreto utilizado por los narcotraficantes para transportar drogas o dinero sin levantar sospechas. Esta caleta se encontraba camuflada en la parte central del habitáculo interior del vehículo.

Tras vaciar la caleta, se contabilizaron un total de 20 bolsas que contenían 36.000 pastillas, sumándose a las 1.950 incautadas durante la detención. En total, se confiscaron 37.950 pastillas de éxtasis.

La investigación reveló que los detenidos presuntamente planeaban vender la droga al por menor en la provincia de Murcia, tras transportarla desde Francia. La cantidad de pastillas incautadas habría generado a los arrestados un beneficio de más de 433.000 euros.

Los dos hombres arrestados, de 37 y 39 años de edad, están siendo acusados de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, y resistencia y desobediencia. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.