24h Valencia.

24h Valencia.

Interior en alerta amarilla por condiciones climáticas adversas: lluvias, tormentas y granizo.

Interior en alerta amarilla por condiciones climáticas adversas: lluvias, tormentas y granizo.

La Comunitat Valenciana se prepara para enfrentar un sábado marcado por la presencia de un aviso nivel amarillo debido a las lluvias, tormentas acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes en el interior de Castellón, Valencia, así como en el litoral norte e interior de Alicante.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan chubascos y tormentas en el interior de Castellón y Valencia durante la segunda mitad del día, los cuales podrían ser localmente intensos y podrían incluso llegar a zonas del litoral. Además, se prevén cielos poco nublados que se irán cubriendo por la tarde, con vientos flojos variables que tenderán a ser más intensos en el litoral de Valencia y Alicante.

Las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero ascenso en las máximas en el sur de Valencia. En Castellón, se espera una máxima de 29º en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 28º en Morella y 27º en Vinaròs, con mínimas que oscilarán entre los 15º y 21º. En Valencia, se alcanzarán los 37º en Ontinyent, 35º en Requena, 33º en Gandia y 29º en València, con mínimas entre 18º y 21º. En Alicante, las máximas rondarán los 35º en Orihuela, 34º en Alcoi, 32º en Elche y Dénia, y 30º en Alicante, con mínimas entre 19º y 21º.

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Alicante, alto en Valencia y bajo-medio en Castellón. Se alerta sobre la posibilidad de tormentas secas en Castellón y Valencia, por lo que se recomienda precaución.