En la sesión de control de este jueves en Les Corts, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se verá enfrentado a preguntas delicadas que tocan temas sensibles para la sociedad valenciana. Entre estos temas se encuentran el franquismo, el 'expresident' Eduardo Zaplana y las ayudas otorgadas por el pasado gobierno del Botànic a empresas relacionadas con Francis Puig, hermano del actual 'expresident' Ximo Puig.
Uno de los cuestionamientos vendrá por parte del síndic del PSPV, José Muñoz, quien preguntará a Mazón si considera que el franquismo fue una dictadura, en relación a la proposición de ley de "concordia" presentada por los socios del Consell (PP-Vox) para derogar la normativa anterior de Memoria Democrática, la cual será debatida este miércoles en el pleno de Les Corts.
Asimismo, Joan Baldoví (Compromís) interrogará al 'president' sobre si considera las políticas de Eduardo Zaplana como un referente para la actuación de su gobierno, justo una semana después de que iniciara el juicio al exministro del PP por el caso Erial.
Por su parte, el síndic de Vox, José Mª Llanos, cuestionará a Mazón acerca de las medidas que piensa tomar para recuperar los 170.000 euros que el gobierno del Botànic socialcomunista y catalanista condonó al hermano del embajador español ante la OCDE y sus socios, en referencia a Francis Puig.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.