24h Valencia.

24h Valencia.

Investigada por supuestamente defraudar 80.000 euros a anciano de 90 años a quien asistía en Benidorm.

Investigada por supuestamente defraudar 80.000 euros a anciano de 90 años a quien asistía en Benidorm.

En la localidad de Benidorm (Alicante), una mujer de 52 años ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de los delitos de apropiación indebida, estafa y hurto. Se le acusa de apropiarse de más de 80.000 euros del hombre de 90 años al que cuidaba.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la hija de la víctima. Según manifestó en la denuncia, desde julio una mujer se encargaba del cuidado de su padre y, desde entonces, su salud había empeorado considerablemente, llegando a ser hospitalizado.

Mientras estaba en el hospital, el anciano reveló a su hija que la cuidadora había realizado cambios en su vivienda, como reemplazar la cerradura de la puerta principal. Preocupada por esta información, la hija decidió visitar la vivienda para verificar los hechos.

Dentro de la vivienda, la hija comprobó que las cajas fuertes del hombre estaban abiertas, sin signos de forzamiento, y sin los 30.000 euros que contenían. Además, descubrió que una de las tarjetas de crédito de su padre había desaparecido y que la titularidad de una cuenta bancaria había sido cambiada. Ante esto, volvió a la comisaría para informar a los investigadores.

Las gestiones de investigación policial realizadas por los agentes confirmaron que la detenida había intentado extraer 800 euros con la tarjeta del anciano, pero no pudo hacerlo debido a que desconocía el número PIN. Además, descubrieron que un mes antes había acompañado a la víctima para cancelar una cuenta de 50.000 euros, con la intención de transferir el dinero a una nueva cuenta donde ambos figuraran como titulares, otorgándole así el control total sobre ese dinero.

Finalmente, los policías recopilaron pruebas documentales para corroborar los delitos y lograron la plena identificación de la autora. La detenida, de 52 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.

Por su parte, los agentes lograron recuperar la totalidad del dinero sustraído, el cual fue reingresado en la cuenta de la víctima. La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm, especializados en delitos patrimoniales.