Javier Puebla narra la arriesgada odisea de Alfonso de Portago en su nuevo libro, 'El último beso de la pasión'

Javier Puebla narra la arriesgada odisea de Alfonso de Portago en su nuevo libro, 'El último beso de la pasión'

VALÈNCIA, 3 Dic. - El escritor Javier Puebla ha presentado su última novela titulada 'El sabor del último beso', en la cual narra la vida apasionante del marqués Alfonso de Portago, conocido como el "marqués sin miedo". La obra, publicada por La Esfera de los libros, combina aventura, amor, riesgo y muerte para transportar al lector a una época en la que las normas eran escasas y la gente actuaba según su instinto.

Alfonso Cabeza de Vaca, marqués de Portago, fue ahijado de Alfonso XIII y provenía de una ilustre familia. Su madre, una de las mujeres más ricas del mundo, era americana, mientras que por línea paterna descendía del famoso conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Entre sus conquistas amorosas se encontraban la primera "supermodelo" de la historia, Dorian Leigh, quien inspiró a Truman Capote para crear el personaje inolvidable de Holly Gollightly, y la actriz Linda Christian. Portago era capaz de arriesgar su vida con tal de ganar una apuesta, como pasar volando por debajo de un puente en avioneta. Además, poseía residencias en varios lugares prominentes como Biarritz, París, Saint Moritz, la Quinta Avenida de Nueva York y un palacio en la calle Serrano de Madrid. Fue el primer piloto español en competir en una carrera de Fórmula 1 y conducir un Ferrari.

'El sabor del último beso' es una novela que promete deleitar a los lectores. Según el autor, Javier Puebla, la historia ofrece una mezcla perfecta de aventura, amor, riesgo y muerte. Puebla espera que los lectores descubran en Portago su amor por la libertad y su habilidad para vivir el presente en lugar de enfocarse únicamente en el futuro. El género histórico, en opinión del autor, debe proporcionar al lector horas de placer y distracción, permitiéndole sumergirse en la historia y viajar en el tiempo.

Antes de sentarse a escribir, Puebla comenta que busca alcanzar un estado de ánimo adecuado, similar a la base de una pizza que mezcla todos los ingredientes del guiso. Considera que esto es esencial para lograr una buena cocina literaria. Según el autor, la velocidad, la pasión y el glamour son elementos perfectos para enganchar a los lectores, y hasta ahora no ha recibido ninguna crítica negativa al respecto. En resumen, Javier Puebla se siente satisfecho y agradecido como autor por el éxito de su novela.

Categoría

C. Valenciana