Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional en València como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos. El arresto se produjo después de que el joven difundiera una falsa amenaza de bomba en un autobús de la EMT a través de una plataforma digital de videojuegos.
La alerta generada por esta amenaza provocó la interrupción de la línea afectada y la evacuación de los pasajeros por motivos de seguridad. Tras las correspondientes comprobaciones, se determinó que se trataba de una falsa alarma.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada Provincial de Información recibieron información sobre la amenaza. Gracias a la colaboración policial internacional a través de la Comisaría General de Información, se logró identificar y localizar al presunto autor rápidamente.
Según la Policía Nacional, el joven había realizado varias publicaciones en la plataforma digital en las que "ensalzaba el terrorismo" y profirió amenazas contra distintos medios de transporte público.
El detenido fue arrestado en València al día siguiente de la amenaza y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por un delito de desórdenes públicos.