Joven arrestado en Aldaia por cultivar más de 900 plantas de cannabis en su domicilio

Joven arrestado en Aldaia por cultivar más de 900 plantas de cannabis en su domicilio

En el marco de la operación 'Slack Board', agentes de la Guardia Civil han arrestado a un joven de 26 años en Aldaia (Valencia) por cultivar más de 900 plantas de marihuana en una vivienda. Esta investigación se llevó a cabo después de recibir información de que esta persona estaba involucrada en el cultivo intensivo de marihuana con el objetivo de traficar drogas en Aldaia y Paiporta.

Tras realizar un exhaustivo trabajo de investigación, la Guardia Civil pudo determinar que el detenido poseía dos viviendas: una principal y otra de uso ocasional. En la segunda vivienda, los agentes descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica y además, encontraron evidencias de que el sospechoso estaba comprando y utilizando productos aceleradores y potenciadores del crecimiento de las plantas para esta casa.

En una operación llevada a cabo en Aldaia, los agentes encontraron una plantación de marihuana en una instalación de crecimiento intensivo. Esta plantación contaba con más de 900 plantas en proceso de crecimiento y ya en estado de cogolla, con un peso total de 94 kilogramos.

Además de las plantas, los agentes también incautaron diez aparatos de aire acondicionado, 38 paneles de led, 38 transformadores, 17 ventiladores, filtros y otro material relacionado, todo valuado en 50.000 euros. Las diligencias correspondientes ya han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrent.

Tags

Categoría

C. Valenciana