Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un joven de 22 años en Benidorm (Alicante), quien se encontraba prófugo de la justicia francesa. El arrestado tenía en su contra una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades francesas, debido a su implicación en un delito de agresión sexual cometido en 2021. Este individuo había acosado y tocado los genitales y pecho de dos mujeres, tras coaccionarlas en la localidad de Canet en Roussillon, Francia. De acuerdo con la legislación francesa, el fugitivo podría enfrentar una condena de un año y seis meses de prisión.
El país reclamante informó a las autoridades españolas sobre la orden de detención europea. Tanto el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, como el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, fueron alertados debido a las "sospechas" de que el prófugo podría haberse asentado en la zona costera de la provincia de Alicante.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron dar con la ubicación del fugitivo en la localidad de Benidorm. Para llevar a cabo su arresto, el Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm colaboró con el despliegue de un dispositivo policial que culminó con éxito al detener al individuo.
Es importante mencionar que el fugitivo había escapado de la justicia francesa luego de haber sido condenado a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual ocurrido en agosto de 2021 en Canet en Roussillon, Francia.
De acuerdo con la Orden Europea de Detención para Extradición, el arrestado había conocido a dos mujeres en un restaurante de comida rápida en la mencionada localidad francesa. Posteriormente, siguió a las mujeres hasta la playa, donde las agredió sexualmente al tocarles el pecho y los genitales sin su consentimiento, utilizando técnicas de coacción.
Las autoridades francesas lograron arrestar al individuo dos días después de dichos hechos, cuando este se encontraba en dependencias policiales. No obstante, durante su detención, saltó por la ventana y logró escapar.
El detenido, de nacionalidad argelina y 22 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm. Actualmente, se encuentra a la espera de comparecer ante el Juzgado Central nº3 de la Audiencia Nacional.