24h Valencia.

24h Valencia.

Joven detenido por robo en siete casas de El Campello al saltar balcones

Joven detenido por robo en siete casas de El Campello al saltar balcones

En un contexto de inseguridad creciente en la zona de Muchavista de El Campello (Alicante), la Guardia Civil logró la detención de un joven de 19 años acusado de cometer varios robos en viviendas habitadas. Este individuo utilizaba balcones y otras barreras arquitectónicas para acceder a las viviendas durante altas horas de la noche y llevarse objetos de valor, evitando ser descubierto por los moradores.

La investigación, llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de El Campello en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de San Juan, reveló un patrón de robos con un 'modus operandi' similar, un radio de acción cercano y una franja horaria específica, lo que despertó las sospechas de los investigadores.

Tras identificar al presunto autor de los robos como un joven con antecedentes por delitos contra el patrimonio, se descubrió que había huido temporalmente del país después de cometer los delitos, refugiándose en su país de origen. Sin embargo, al regresar a España el 12 de marzo, fue arrestado en su domicilio familiar en El Campello.

El detenido, que enfrenta cargos por siete robos en viviendas de la zona de Muchavista, también tenía dos requisitorias judiciales en su contra. Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, se decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por estos hechos.

La Guardia Civil, a través del 'Plan contra el robo en viviendas', sigue trabajando en la prevención de este tipo de delitos y en la investigación de los casos de robos en viviendas para brindar seguridad a los ciudadanos de la zona.