24h Valencia.

24h Valencia.

Jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica quedan absueltos tras 20 meses en prisión.

Jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica quedan absueltos tras 20 meses en prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a dos jóvenes que estuvieron en prisión preventiva durante 20 meses acusados de abusar y agredir a una chica, ya que el tribunal no considera probados los hechos.

Los acusados, representados por los abogados Mario Gil y Juan Molpeceres, fueron absueltos después de que el tribunal revisara la sentencia a la que Europa Press tuvo acceso.

Según la Audiencia, los hechos tuvieron lugar cuando los acusados invitaron a la chica a su casa a través de un mensaje de WhatsApp. Una vez allí, los tres mantuvieron relaciones sexuales, pero la joven denunció que fue abusada sexualmente por los chicos.

A pesar de la denuncia de la chica y la petición de la Fiscalía de penas de hasta 22 años de prisión por agresión sexual, la Audiencia consideró que la información proporcionada por la presunta víctima no fue lo suficientemente fiable como para corroborar los hechos.

La Sala señaló que el relato de la víctima carecía de coherencia interna y fiabilidad objetiva, y que no se encontraron pruebas suficientes para respaldar las acusaciones presentadas.

Además, la Audiencia destacó similitudes con una denuncia previa de agresión sexual interpuesta por la misma chica que fue desestimada. La joven también dio versiones contradictorias sobre la presencia de sus padres y la violencia ejercida durante el supuesto abuso.

En última instancia, la Audiencia concluyó que era poco probable que los acusados, dadas sus circunstancias y el entorno en el que se encontraban, hubieran llevado a cabo una agresión sexual como la descrita en la denuncia inicial.