24h Valencia.

24h Valencia.

Jóvenes arrestados por robar y solicitar rescate por la figura del Niño Jesús en Sant Vicent del Raspeig.

Jóvenes arrestados por robar y solicitar rescate por la figura del Niño Jesús en Sant Vicent del Raspeig.

La Policía Local del municipio alicantino de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a dos jóvenes acusados de la sustracción de la figura del Niño Jesús del Nacimiento ubicado en el jardín situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan de la localidad, y de pedir un rescate de 2.000 euros para devolverlo.

Los hechos salieron a la luz gracias a un vídeo subido a la plataforma Tik Tok donde los detenidos demandaban un rescate de 2.000 euros para devolver la figura al Nacimiento instalado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente como parte de la decoración navideña.

Según testimonios de vecinos, los hechos ocurrieron en la noche del viernes 15 al sábado 16 de diciembre.

La Policía Local llevó a cabo una serie de gestiones y averiguaciones para identificar a los presuntos autores y, como resultado de la investigación, se detuvo a dos jóvenes de 19 y 21 años, vecinos de la localidad.

Los detenidos admitieron haber cometido el delito durante las declaraciones efectuadas en las dependencias policiales. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.

El alcalde de San Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, confirmó que los vecinos encontraron al niño Jesús junto a un contenedor situado cerca de donde originalmente se encontraba. La figura fue examinada por la policía y no presentaba desperfectos.

Pascual agradeció la colaboración ciudadana en la resolución rápida del caso y expresó su deseo de que las fiestas navideñas se desarrollen con total normalidad para que todos los habitantes y visitantes disfruten de la decoración festiva preparada este año.