24h Valencia.

24h Valencia.

Juez manda a la cárcel a uno de los implicados en el asesinato del vecino de Gata

Juez manda a la cárcel a uno de los implicados en el asesinato del vecino de Gata

En Alicante, el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, ha tomado medidas en relación con los tres detenidos por la trágica muerte de un hombre en Gata de Gorgos el pasado sábado.

Uno de los detenidos permanecerá en prisión provisional sin fianza, mientras que otro ha sido puesto en libertad con medidas cautelares. El tercer detenido fue liberado sin ninguna medida restrictiva. Todos están siendo investigados por un delito de homicidio, aunque la calificación definitiva dependerá de los avances en la investigación.

La Guardia Civil realizó las detenciones tras el fallecimiento de un hombre de 38 años en Gata, supuestamente a causa de golpes con un bate de béisbol.

Las autoridades locales intentaron reanimar a la víctima, pero lamentablemente no pudieron salvarlo. El Ayuntamiento de Gata de Gorgos manifestó su consternación y tristeza por lo sucedido, ofreciendo todo su apoyo a la familia del fallecido.

Como gesto de duelo, el ayuntamiento de la localidad declaró tres días de luto oficial, suspendiendo eventos públicos y ondeando las banderas a media asta hasta el final de este lunes.