Justicia en acción: Hombre sentenciado a 18 años de prisión por asesinato en Gandia.

Justicia en acción: Hombre sentenciado a 18 años de prisión por asesinato en Gandia.

La Audiencia Provincial de Valencia ha emitido una sentencia condenando a un hombre a 18 años y medio de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas. El sujeto fue encontrado culpable de dispararle cinco veces y golpear en la cabeza a otro individuo en la localidad de Gandía el 30 de abril de 2021.

Además de la condena de prisión, el tribunal impuso al acusado la medida de libertad vigilada durante 10 años una vez cumplida la pena de privación de libertad. Asimismo, deberá pagar indemnizaciones de 107.000 euros a la pareja del fallecido, 95.220 euros a su hijo y 17.800 euros a su hermana. Esta información fue proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La sentencia se dictó después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad. Según se ha considerado probado, el condenado llegó a la puerta de la vivienda de la víctima alrededor de las 21 horas del día de los hechos y, sin darle oportunidad de defenderse, le disparó cinco veces en el tórax y abdomen. Posteriormente, al caer al suelo, el acusado lo golpeó tres veces en la cabeza con una barra de hierro.

Como consecuencia de los disparos y los golpes, la víctima sufrió una conmoción cerebral, una insuficiencia respiratoria y un traumatismo craneoencefálico grave que finalmente le causaron la muerte.

Es importante destacar que la sentencia no es firme y que se puede presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tags

Categoría

C. Valenciana