El Gobierno planea avanzar con la adjudicación de las obras de la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia, con un presupuesto de 650 millones de euros, en los meses de junio o julio de este año.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado durante un desayuno informativo de Europa Press que no cree que la ampliación se vea paralizada por las presiones ambientales recibidas por su socio de Gobierno, Sumar.
"El único riesgo sería una decisión judicial en contra, pero hasta el momento las medidas cautelares nos han dado la razón. Por lo tanto, no esperamos contratiempos y lo más probable es que la obra, cuya adjudicación está programada para junio o julio, comience según los plazos establecidos", comentó Puente.
Entre las empresas que han presentado ofertas se encuentra una UTE compuesta por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolin. También compite por la adjudicación una unión conformada por Dragados (ACS), Rover Maritime, Torrescamara, Dredging International España y Dravo.
La tercera UTE interesada está compuesta por FCC Construcción, Pavasal y Boscalis. Por último, también participa en el proceso la unión de Sacyr Construcción, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa, Agrupación Quinovart Obras y Servicios Hispania.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.