24h Valencia.

24h Valencia.

La asistencia a Expojove disminuye en más de 11.000 personas y se clausura

La asistencia a Expojove disminuye en más de 11.000 personas y se clausura

Otros 50.000 valencianos visitan La Central, 12.000 menos que en su estreno las pasadas navidades

VALÈNCIA, 5 Ene.

La feria de la infancia y la juventud que organiza el Ayuntamiento de València durante las navidades, Expojove, ha recibido este año en Feria Valencia un total de 105.000 visitantes entre el 26 de diciembre y el 4 de enero --11.106 menos que la edición anterior, cuando fue visitada por 116.106 personas, la cifra más alta de los últimos años--, mientras que La Central ha recibido a 50.000 visitantes --frente a los más de 62.000 del año pasado-- que han podido conocer cómo trabajan los Reyes Magos.

En total, Expojove y La Central han acogido este año a cerca de 155.000 visitantes gracias a una oferta lúdica "amplia y variada", según ha destacado el consistorio en un comunicado. No obstante, los datos se sitúan por debajo de las cifras del año pasado, cuando Expojove atrajo a 116.106 personas, mientras La Central en su estreno contó con la asistencia de más de 62.000.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha hecho balance este viernes de la 41ª edición de Expojove y la 2ª edición de La Central y ha asegurado que han contado con "un récord absoluto de visitas pese al escaso tiempo que hemos tenido para prepararlo". Pese a ello, se ha mostrado "absolutamente satisfecha con el resultado".

Para la edil, las cifras "avalan que la oferta navideña propuesta desde la Concejalía de Fiestas ha sido acogida con agrado y, sobretodo, con muchísima ilusión". Además, Gil ha resaltado que el pabellón 4, que ha albergado al Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha sido "el más visitado de todos".

En esta edición, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones ha ocupado de nuevo los 11.900 m2 del pabellón 1, donde ha ofrecido talleres para todas las edades, circuitos de aventuras y juegos de madera y construcción, así como un tiovivo de dragones, un carrusel de animales y un espectáculo visual de pompas de jabón, entre otras actividades.

En cuanto al pabellón 2, han participado stands que dependen del Ayuntamiento con propuestas "divulgativas y de entretenimiento" procedentes de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, EMT, Juventud, la OAM de Parques y Jardines, donde se "destacó" la Capitalidad Verde 2024, Bienestar Animal, Emtre, Mercavalència, Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Turismo, así como Diputación de Valencia y la Junta Central Fallera (JCF).

Por su parte, el pabellón 3 ha acogido la feria de atracciones y en el pabellón 4 se ha podido conocer el trabajo que realizan la Comandancia Militar, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Concejalía de Deportes y el OAM Fundación Deportiva Municipal (FDM), que han organizado en colaboración con las entidades deportivas una zona deportiva.

Paralelamente, bajo los lemas 'El viaje de los Reyes de Oriente', 'El almacén de los Reyes de Oriente' y 'La Factoria dels Reis d'Orient', La Central ha ofrecido la posibilidad de descubrir los secretos de la expedición real que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar a través de diferentes de actividades con sis espectáculos al día en un total de más de 5.000 metros cuadrados.

"Ya solo la puesta en escena invitaba a pequeños y mayores a sumergirse en un ambiente totalmente navideño. Sin duda la 'Expedición València' ha sido uno de los grandes reclamos de todos los niños por dejar su carta y escuchar el mensaje de los Reyes Magos que, por cierto, ya están de camino a València", ha destacado Gil.