24h Valencia.

24h Valencia.

La Capitanía investiga el encallamiento de un yate en la playa de Pinedo.

La Capitanía investiga el encallamiento de un yate en la playa de Pinedo.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Capitanía Marítima de Valencia, se encuentra investigando las causas que llevaron al yate 'Nordic Lily', de bandera de Gran Bretaña, a quedar varado en la playa de Pinedo mientras se dirigía al Club Náutico de València.

Durante la inspección llevada a cabo ayer por la tarde en el interior del buque por Capitanía Marítima, se encontró una vía de agua a bordo, lo que ha llevado a la paralización de las operaciones de remolque previstas para esta mañana. Por el momento, no será posible reflotar el yate hasta que se realicen reparaciones temporales que garanticen la seguridad.

La Capitanía ha dejado claro que no autorizará el remolque hasta que se realicen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad en las operaciones de reflotamiento.

Además, el Ministerio de Transportes tomará medidas sancionadoras si durante la investigación se detectan negligencias por parte del capitán del yate.

El capitán del yate fue evacuado al Hospital de La Fe de València en la noche de ayer a través del helicóptero Helimer 203 Salvamento Marítimo debido a problemas de salud, mientras que los otros dos tripulantes permanecen a bordo.