El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha criticado la reforma del subsidio asistencial por desempleo aprobada por el Gobierno, afirmando que parece responder más a "equilibrios políticos" que al interés general y acusándolo de cambiar reglas del juego acordadas.
VALÈNCIA, 22 May.
La CEV ha mostrado su rechazo al "intervencionismo al alza del Gobierno" y ha alertado sobre las iniciativas legislativas unilaterales que están poniendo en riesgo los equilibrios alcanzados en la reforma laboral y en la negociación colectiva, elementos clave del sistema de relaciones laborales.
Tras la aprobación del Real Decreto-ley por el Consejo de Ministros, el subsidio asistencial por desempleo se amplía para incluir a más beneficiarios, aumentar la cuantía de la ayuda y permitir la compatibilidad con un salario, entre otras medidas, aunque no ha sido respaldado por CEOE y Cepyme.
Según Navarro, esta reforma "vulnera los acuerdos alcanzados en la reforma laboral" al obviar el diálogo social, lo que afecta a los intereses económicos y sociales que deberían ser consultados según la Constitución Española.
La patronal valenciana también ha rechazado las "maniobras del Gobierno" para incluir en los foros de diálogo social a organizaciones que carecen de representatividad, mientras que seguirá trabajando en defensa de los intereses empresariales junto a otras entidades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.