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La Comunitat Valenciana promueve habitaciones sostenibles en hoteles de València

La Comunitat Valenciana promueve habitaciones sostenibles en hoteles de València

En un intento por promover la sostenibilidad en el sector turístico, Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una iniciativa para implementar una habitación sostenible en un hotel de València a través del proyecto 'TechYRoom 2.0'.

Esta propuesta, liderada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) con la colaboración técnica del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), busca modernizar los establecimientos hoteleros y promover la adopción de soluciones innovadoras en la ciudad.

Con la participación de Visit València y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), la 'TechYRoom 2.0' tiene como objetivo facilitar la implementación de tecnología en una habitación de hotel para ofrecer al turista una experiencia única e interactiva con el destino.

Esta habitación inteligente busca fomentar la interacción del turista con el alojamiento y el destino, convirtiéndose en un espacio donde la tecnología está al servicio de la experiencia del visitante, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Continuando con el trabajo iniciado en 2023 en Benidorm, esta iniciativa invita a los hoteles de València a participar en la convocatoria para ser parte de esta transformación tecnológica y sostenible en la industria turística.

Los establecimientos interesados en participar deben comprometerse a implementar soluciones tecnológicas innovadoras, invertir en la habitación tecnológica 'ITH TechYRoom 2.0' y mostrar su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, en línea con los objetivos de 'València, Capital Verde Europea 2024'.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de junio, y se espera que la evaluación de las candidaturas se realice hasta el 18 de junio, con la comunicación de los resultados programada para el 19 de junio.

Esta habitación innovadora busca mejorar la experiencia del huésped a través de tecnologías digitales, optimizando también las condiciones laborales del personal del hotel y priorizando la sostenibilidad y la accesibilidad, al tiempo que busca aumentar la competitividad empresarial en el mercado turístico nacional e internacional.