VALÈNCIA, 15 Mar.
La comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana (L'Antiga de Campanar) ha logrado el Ninot Indultat de las Fallas de 2024, salvándolo así de las llamas de la 'Cremà' y añadiéndolo a la colección del Museu Faller de València. Es el cuarto año consecutivo que L'Antiga consigue este honor, demostrando su excelencia artística.
La obra del artista Josué Beitia ha sido seleccionada como la indultada por los visitantes de la Exposició del Ninot 2024, al obtener un total de 26.822 votos. El veredicto se anunció en la tarde del viernes, tras el cierre de la exposición en el Museu de les Ciències.
Antes de que las comisiones falleras recojan los ninots, el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, junto a la fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, y su corte de honor, revelaron el ninot más popular de la Exposició del Ninot 2024.
Esta victoria marca el cuarto año consecutivo en el que L'Antiga de Campanar consigue el ninot indultado. En años anteriores, logró este reconocimiento con Alberto Rajadell en 1993, 'Fantàstika indumentària' en 2022 y 'La pirotècnia' en 2023, ambas creaciones de Carlos Carsí.
((Habrá ampliación))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.