24h Valencia.

24h Valencia.

La Falla Nova de Campanar acusa a su artista de dejar incompleta la falla infantil.

La Falla Nova de Campanar acusa a su artista de dejar incompleta la falla infantil.

La comisión Rafael Alberti-Sierra Calderona de València, más conocida como La Nova de Campanar, ha denunciado el robo de uno de sus 'ninots' en un "acto vandálico", causando indignación en el barrio.

VALÈNCIA, 15 Mar.

La comisión ha señalado que el artista fallero contratado para la realización de la falla infantil, Javier Martínez Albiñana, solo ha plantado la obra “parcialmente”, incumpliendo el contrato y generando frustración entre los falleros.

En un comunicado, la comisión ha expresado su frustración ante la situación, criticando que una vez más se haya dado un incumplimiento por parte de un artista fallero que cobra por un trabajo que no realiza en su totalidad.

La comisión había alertado a la Junta Central Fallera (JCF) sobre las irregularidades en la ejecución de la falla, pero han recibido una respuesta insatisfactoria que no resuelve el problema.

Ante la falta de apoyo tanto del artista como de la JCF, la comisión ha pedido una reflexión sobre estas situaciones recurrentes en las Fallas.

Por otro lado, la comisión Poeta Asins-Alegret-Puçol de València, conocida como 'Els Jovenils', ha denunciado el robo de uno de los 'ninots' de su falla infantil en un acto vandálico ocurrido durante la noche anterior.

Desde la comisión han expresado su consternación ante la falta de respeto que ha llevado al robo del ninot justo antes de la visita del jurado, calificando el incidente como una muestra de falta de civismo en la comunidad.