24h Valencia.

24h Valencia.

La falta de necesidad de un título de máster de educación para las vacantes de informática será solicitada al Ministerio por el departamento de Educación

La falta de necesidad de un título de máster de educación para las vacantes de informática será solicitada al Ministerio por el departamento de Educación

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo solicitará al Ministerio de Educación y Formación Profesional que el máster de educación (CAV) no sea necesario para cubrir las vacantes de materias como Informática, tras "las dificultades en la Comunitat Valenciana para poder cubrir las plazas".

En una reunión telemática abanderada por la Comunitat Valenciana, representantes de varias comunidades autónomas discutieron conjuntamente este problema. Participaron en el encuentro telemático representantes de Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia, Andalucía y Castilla y León. El objetivo de la reunión fue buscar soluciones viables para este desafío compartido.

En este sentido, se acordó enviar una carta urgente al Ministerio de Educación para solicitar la convocatoria de la Secretaría General Técnica y permitir la contratación de profesores sin el máster de educación, al igual que se hizo durante la pandemia del covid-19.

La Conselleria ve como una prioridad evitar que los alumnos de la Comunitat se queden sin clase debido a la falta de profesorado. Por lo tanto, se explorarán todas las opciones posibles para mejorar la cobertura de profesores en la región.

Como parte de estos esfuerzos, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha decidido llevar a cabo una adjudicación extraordinaria para cubrir las vacantes de difícil cobertura en la especialidad de Informática. Se ha contactado con 277 opositores de informática y se les ha animado a participar en el proceso de selección.

Para abordar este problema recurrente, representantes de la Conselleria se encuentran en una reunión con sindicatos para discutir propuestas y encontrar soluciones urgentes. Además de la dirección general de Personal Docente, a la reunión asisten representantes de la dirección general de Ordenación Educativa, la dirección general de Formación Profesional y la dirección general de Universidades.