La Fe transforma su Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con un proyecto verde llamado 'Mi primer huerto'

La Fe transforma su Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con un proyecto verde llamado 'Mi primer huerto'

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha inaugurado una nueva decoración en su Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con el objetivo de humanizar los espacios hospitalarios para los niños. Este proyecto ha sido realizado por alumnos de diseño gráfico del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño, en colaboración con el club motero Ugly MC y el municipio de Teulada-Moraira.

El trabajo realizado por el MotoClub Ugly MC, a través de la organización de diversas actividades y eventos benéficos, ha permitido recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo esta nueva ambientación y mejorar así la experiencia de los más pequeños en el hospital. Los vinilos decorativos fueron diseñados por estudiantes dirigidos por Juan Manuel Aznar, utilizando motivos vegetales y colores pastel para recrear la historia del lugar donde se encuentra actualmente el Hospital La Fe, que en el pasado era una huerta valenciana.

Bajo el título 'Mi primer huerto', esta nueva ambientación tiene como objetivo humanizar y lograr la evasión de los pacientes y sus familias, transmitiendo alegría y esperanza a través de un gran campo de hortalizas. En el acto de inauguración estuvieron presentes representantes del Hospital La Fe, del MotoClub Ugly MC, del ayuntamiento de Teulada-Moraira y del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño.

José Luis Poveda, gerente del departamento de Salud Valencia La Fe, agradeció a todos los involucrados esta iniciativa, que no solo hará más cómoda la estancia de los pacientes y sus familias, sino que también será un impulso de energía para los profesionales que trabajan en esta unidad.

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta con una capacidad de 16 camas y atiende aproximadamente a mil pacientes al año, principalmente cuidados postoperatorios. Vicente Modesto, jefe de sección de la Unidad de Cuidados Intensivos- Reanimación pediátricos, destacó la importancia de que los pacientes y sus familias se sientan acogidos en el hospital, especialmente aquellos que pasan largos periodos en la unidad.

Categoría

C. Valenciana