24h Valencia.

24h Valencia.

La Fiscalía inicia indagaciones por el polémico vídeo del PP que denuncia a los diputados valencianos que respaldaron a Sánchez

La Fiscalía inicia indagaciones por el polémico vídeo del PP que denuncia a los diputados valencianos que respaldaron a Sánchez

La Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido abrir una investigación penal sobre el polémico vídeo difundido en redes sociales por el Partido Popular (PP) en noviembre de 2023, en el que señalaba a diputados valencianos socialistas y de Compromís-Sumar que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

Ante esta acción, tanto el PSPV (Partido Socialista del País Valenciano) como Compromís decidieron denunciar al PP por incitación al odio debido a la difusión de este vídeo, en el cual se mostraban las fotografías y los nombres de algunos diputados acompañados de afirmaciones como: "Estos son los diputados del PSOE y Compromís que han votado SÍ a la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles".

La Fiscalía Provincial de Valencia ha respondido a estas denuncias designando a un fiscal encargado de llevar adelante las investigaciones. La Cadena Ser ha tenido acceso a un escrito emitido por la Fiscalía, que confirma la apertura de diligencias de investigación penal.

El PSPV-PSOE ha manifestado su postura en relación a esta situación a través de su cuenta oficial en la red social 'X', anteriormente conocida como Twitter, señalando que "hay actitudes y silencios que tienen consecuencias". Además, han expresado que será la justicia quien tome la palabra en este asunto.