En València, la Fiscalía de delitos de Odio y Contra la Discriminación ha iniciado una investigación penal sobre los tuits de la concejala de Vox en el Ayuntamiento, Cecilia Herrero, denunciados por el grupo municipal Compromís por ser "racistas" y "xenófobos", informaron fuentes del ministerio público.
En abril, la concejala de Compromís Lucía Beamud denunció ante la Fiscalía el "ataque" de Herrero al activista por los derechos humanos y exdiputado de la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye, a quien le dijo en un mensaje en redes sociales: "Vuelve a tu país".
Compromís señaló que este tipo de actitudes "no pueden quedar impunes, especialmente por parte de una representante pública", considerando que el mensaje de Herrero podría constituir un delito de odio según el Código Penal.
El grupo amplió la denuncia contra la edil de Vox el 2 de mayo tras encontrar más mensajes racistas y xenófobos en sus redes sociales. La portavoz de Compromís, Papi Robles, declaró entonces que no podían permitir este tipo de afirmaciones en la ciudad.
Beamud afirmó: "Está claro que esta concejala es una racista, no solo por su comentario hacia el activista de los derechos humanos, sino por su historial en redes sociales. Es un racismo evidente".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.