24h Valencia.

24h Valencia.

La Generalitat adquiere terrenos para formar a los trabajadores de la gigafactoría de Volkswagen

La Generalitat adquiere terrenos para formar a los trabajadores de la gigafactoría de Volkswagen

La Generalitat ha realizado una importante adquisición por un valor de 4.655.207 euros. Se trata de una parcela perteneciente al área logística de Parc Sagunt II, propiedad de Espacios Económicos Empresariales. El objetivo de esta compra es destinarla a la construcción del centro integrado de Formación Profesional (FP) Battery Campus Sagunt, el cual se encargará de formar a los trabajadores de la futura gigafactoría de PowerCo, filial de Volkswagen, en Sagunt (Valencia).

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha sido la encargada de realizar este anuncio en su comparecencia semanal. Según Merino, esta adquisición se enmarca en el "firme compromiso" del gobierno valenciano de acelerar las obras y los trámites necesarios para la construcción de la gigafactoría de celdas de baterías, con el objetivo de hacerla realidad lo antes posible.

En cuanto a dónde se impartirán las clases hasta que el complejo formativo esté construido, Merino ha recordado que se barajaron dos opciones: la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Complejo Educativo de Cheste (Valencia).

El futuro centro integrado de FP se ubicará en la parcela adquirida por la Generalitat, la cual cuenta con una superficie de 21.600 metros cuadrados y se encuentra junto a la futura gigafactoría. La construcción del centro formativo estará a cargo de la administración autonómica.

El Battery Campus Sagunt constará de dos edificios, uno de ellos será un centro integrado de FP que ofrecerá varios ciclos formativos especializados en materias relacionadas con la gigafactoría. Se espera que pueda albergar a unos 400 estudiantes en el futuro.

La formalización del contrato de compraventa se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre mediante escritura pública a favor de la Generalitat. La necesidad de informar al Consell sobre esta adquisición está regulada por la Ley 14/2023 de Patrimonio de la Comunitat Valenciana.