24h Valencia.

24h Valencia.

La Generalitat apoya la consulta a expertos sobre la prohibición de dispositivos móviles en las escuelas.

La Generalitat apoya la consulta a expertos sobre la prohibición de dispositivos móviles en las escuelas.

El conseller de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, ha destacado el cambio de postura de la ministra Alegría, comparándolo con el estilo de Pedro Sánchez.

Según Rovira, es importante escuchar a los expertos y analizar con detenimiento las medidas que se tomen respecto al uso de móviles en los centros escolares. Esta opinión surge después de que el Ministerio de Educación haya propuesto prohibir el uso de móviles en horario lectivo en Educación Primaria y Secundaria, pero permitiendo su uso en secundaria cuando el profesor lo establezca en su proyecto pedagógico.

El conseller ha recordado que la ministra Alegría había manifestado previamente su discrepancia con la prohibición de móviles, pero que ahora ha cambiado de postura y ha convocado una reunión para el próximo mes de enero.

La Conselleria de Educación ya está trabajando en este tema y ha celebrado recientemente la I Jornada de Prevención del Acoso Escolar, donde se abordó el uso de dispositivos móviles en los centros educativos. Rovira ha destacado que estos dos temas son de gran importancia y deben ser prioritarios en la agenda de la Administración.

En relación a la normativa actual, Rovira ha mencionado el Decreto 195/2022, que otorga autonomía a cada centro para regular el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, este decreto aún está pendiente de desarrollo y es necesario escuchar a los expertos para crear un marco común y establecer directrices claras.