La Generalitat destina 250 millones para ayudar a afectados por la DANA junto a otras administraciones.
València, 31 Oct.
La Generalitat Valenciana ha destinado una partida de 250 millones de euros en ayuda a los afectados por la DANA que ha golpeado la provincia de Valencia en los últimos días. Estas ayudas, que se sumarán a las de otras administraciones, se detallan en un decreto que se espera sea aprobado por el Consell en su próximo pleno el martes.
El presidente del Gobierno autonómico, Carlos Mazón, ha comunicado esta medida en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha anunciado un paquete adicional de ayudas por un total de 25 millones de euros.
Las ayudas de la Generalitat se dividen en diferentes categorías, según detalló Mazón. Una de ellas son las 'ayudas directas y sin burocracia', con un mínimo de 6.000 euros por afectado, que se destinarán a la limpieza y a la reposición de mobiliario de los damnificados. Este sistema de 'ayudas sin papeles' se inspira en el usado durante el incendio de Campanar, con el objetivo de agilizar la asistencia y la recuperación de los afectados.
Asimismo, se incluyen ayudas sociales para aquellos dependientes y personas en situación de alta vulnerabilidad, que podrán beneficiarse de realojos o cambios de residencia. También se ofrecerá asistencia psicológica a los familiares de víctimas y a cualquier persona afectada, además de servicios como duplicado gratuito de documentos y tarjetas de transporte para medios públicos.
Además, se otorgarán ayudas para la rehabilitación y remodelación de infraestructuras municipales, y se ha solicitado activar el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE) para hacer frente a las consecuencias de la DANA en la provincia de Valencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.