24h Valencia.

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La Generalitat exige al Gobierno que retire una campaña publicitaria que ataca a los mercados municipales.

La Generalitat exige al Gobierno que retire una campaña publicitaria que ataca a los mercados municipales.

La consellera Nuria Montes criticó duramente el uso de una naranja podrida como imagen de la campaña 'Los mercados se mueren', comparando esta fruta con el plátano para Canarias en su importancia cultural para la Comunitat Valenciana.

VALÈNCIA, 17 Abr.

La carta enviada al Gobierno central por parte de Montes y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, exige la retirada del apoyo a la campaña de la ONGD Justicia Alimentaria, llamada 'Los mercados se mueren', por considerarla agresiva e injustificada hacia los mercados municipales de toda España.

La consellera ha denunciado que esta campaña afecta gravemente a los mercados y pone en riesgo el empleo de medio millón de personas en toda España, incluyendo a 10.600 personas directamente empleadas en los 149 mercados de la Comunitat Valenciana, donde el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha señalado que el discurso de la campaña es desleal y pone en peligro la excelencia del sector de los mercados. Ambas representantes expresaron su descontento con la elección de una naranja podrida como símbolo de la campaña, considerando que es una manipulación que desprestigia la imagen de la fruta y de los mercados.

Ante esto, han exigido una rectificación pública y la retirada inmediata de la campaña, que ya ha comenzado a difundirse en Barcelona y tiene previsto llegar a otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.