24h Valencia.

24h Valencia.

La Generalitat intensifica los controles para esclarecer incidente de lobos y ovejas en Aras de los Olmos.

La Generalitat intensifica los controles para esclarecer incidente de lobos y ovejas en Aras de los Olmos.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha anunciado que se han intensificado los controles en la zona de Aras de los Olmos (Valencia) después de que se haya denunciado un ataque a ovejas en una granja del municipio. Las autoridades están llevando a cabo diferentes pruebas para confirmar si el responsable de las muertes de los animales es un lobo.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha informado del primer ataque conocido del lobo a ganado en la Comunitat Valenciana en una granja de Aras de los Olmos. Ante esta situación, la Conselleria ha anunciado que se prolongarán los controles en la zona en los próximos días para intentar determinar qué animales podrían haber causado el ataque y localizarlos.

Además, se han instalado cámaras de fototrampeo en el área donde se ha producido el ataque para obtener más información sobre cualquier movimiento que se pueda detectar en la zona. El Gobierno de la Generalitat de Valencia está en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón para recabar información y asesoramiento.

Paralelamente, la Conselleria ha informado de que un técnico de Caza y Pesca y el Jefe de Comarca de los Seranos se han puesto en contacto con el ganadero afectado por el presunto ataque de lobos. También se han desplazado agentes medioambientales a la zona para examinar las mordeduras y recoger muestras para análisis.

Se están realizando pruebas y análisis genéticos para intentar identificar al predador responsable de los ataques. Las autoridades están a la espera de los resultados de estas pruebas e informes para poder tomar las medidas pertinentes.