24h Valencia.

24h Valencia.

La Generalitat se encargará de crear zonas verdes y estación de bombeo en el Puerto de Dénia.

La Generalitat se encargará de crear zonas verdes y estación de bombeo en el Puerto de Dénia.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha firmado un acuerdo para llevar a cabo un estudio de impacto socioeconómico en el recinto del puerto de Dénia.

En su visita a las instalaciones, Pradas resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, que ha permitido una inversión de más de 13 millones de euros en el puerto. La Generalitat asumirá la construcción de zonas verdes, una nueva estación de bombeo y trabajos para mejorar la eficiencia energética.

Durante la reunión, Pradas acordó la realización del estudio junto a la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para el Puerto de Dénia, Pepa Font; la Mesa Portuaria Consultiva y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, con el objetivo de analizar el impacto económico y social del recinto.

La consellera destacó la importancia de conocer la situación del puerto, el cual es gestionado por la Generalitat, y aseguró que seguirán apoyando con una partida de 1,2 millones de euros destinada a proyectos de mejora y adecuación.

Pradas enfatizó la apuesta del Consell por la colaboración público-privada para garantizar que el Puerto de Dénia sea moderno, eficiente, sostenible y líder en su ámbito. Destacó la diversidad de operadores que trabajan en el puerto y se comprometió a eliminar obstáculos para su desarrollo, como se refleja en la Ley de Simplificación Administrativa presentada recientemente.

En el encuentro también se acordó impulsar el turismo náutico y potenciar todas las áreas del puerto, con el objetivo de convertirlo en referente en todos los ámbitos. Pradas anunció que trabajarán con la Conselleria de Turismo para crear una hoja de ruta que fomente este tipo de actividades en el Puerto de Dénia.