24h Valencia.

24h Valencia.

La Guardia Civil descubre plantación de marihuana en lujosa vivienda decomisada.

La Guardia Civil descubre plantación de marihuana en lujosa vivienda decomisada.

En la ciudad de València, la Guardia Civil ha llevado a cabo un importante desmantelamiento en la localidad de Chiva, descubriendo un lujoso "narcochalet" donde se cultivaba marihuana y deteniendo a dos mujeres.

Según la información proporcionada por el Instituto Armado, la operación se inició en agosto como parte del 'Plan Miller', que tiene como objetivo combatir el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, así como la proliferación de "narcochalets" en los últimos tiempos.

Los agentes descubrieron un consumo anómalo de energía eléctrica en un chalet de lujo de Chiva, indicando la posibilidad de un cultivo de marihuana en su interior. Durante la investigación, se detectó un intenso olor a marihuana proveniente de la vivienda, junto con ruidos de extractores y ventiladores que confirmaban el cultivo indoor de esta sustancia ilegal.

En el mes de abril, se llevó a cabo un registro en el cual se confirmó que las responsables habían transformado la zona de garajes del inmueble en un verdadero vivero de marihuana, así como realizado conexiones ilegales a la red eléctrica.

En el operativo se incautaron 404 plantas de marihuana, fármacos utilizados para el rendimiento deportivo (esteroides y Sarms) y más de 1.700 euros en efectivo.

Como resultado de la operación, fueron arrestadas dos mujeres de 43 y 37 años, acusadas de un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.