24h Valencia.

24h Valencia.

La inflación alcanza un 3,7% en la Comunidad Valenciana en mayo

La inflación alcanza un 3,7% en la Comunidad Valenciana en mayo

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

VALÈNCIA, 13 Jun.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos definitivos que muestran que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana aumentó al 3,7% en mayo en tasa interanual, lo que representa un incremento de cuatro décimas en comparación con el mes anterior.

En la Comunitat Valenciana, los precios han experimentado un aumento por tercer mes consecutivo. La inflación en la autonomía ha subido un 0,3% en términos mensuales, alcanzando un aumento del 2,1% en lo que va del año.

Los precios que más han aumentado en la Comunitat Valenciana en comparación con el mismo mes del año anterior son los de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un aumento del 6,1%. También han incrementado los precios en restaurantes y hoteles en un 5,5%, en alimentos y bebidas no alcohólicas un 4,1%, y en bebidas alcohólicas y tabaco un 3,9%. Únicamente en la categoría de comunicaciones se ha registrado una caída de -0,5% en tasa interanual.

A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,3% en mayo respecto al mes anterior, elevando su tasa interanual al 3,6%.

Al finalizar mayo, las mayores tasas de IPC se han presentado en Galicia (4%), Euskadi (3,9%) y Baleares (3,8%), mientras que las tasas más bajas se han registrado en Melilla (2,9%), Ceuta (3,4%) y Canarias (3,4%).

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106