24h Valencia.

24h Valencia.

La investigación del incendio forestal en Riba-roja de Túria está en curso, según la Guardia Civil.

La investigación del incendio forestal en Riba-roja de Túria está en curso, según la Guardia Civil.

En el incendio forestal declarado en Riba-roja de Túria (Valencia) este sábado, dos personas fueron atendidas por inhalación de humo y varias casas, e incluso un salón de banquetes, tuvieron que ser desalojados.

VALÈNCIA, 5 May.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando las causas que provocaron este incendio forestal, así como el incendio anterior del 24 de abril en la misma zona, que se determinó como provocado.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado que la Guardia Civil está llevando a cabo la investigación en colaboración con la Policía Local y los efectivos de extinción.

Bernabé, acompañada del alcalde de Riba-Roja de Túria, ha supervisado los trabajos de extinción que se están realizando actualmente en la zona, luego de que los bomberos lograran estabilizar el incendio la noche del sábado.

El incendio, que comenzó cerca del río alrededor de las 14:10 horas, obligó al confinamiento de la urbanización Masia de Traver y a interrumpir el servicio de la línea 2 de Metrovalencia entre La Canyada y l'Eliana, el cual se restableció más tarde ese mismo día.

La delegada del Gobierno ha mostrado su apoyo al alcalde de la localidad y ha anunciado que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar se reunirá con él para colaborar en las tareas de recuperación y control.

Los servicios sanitarios han atendido a dos personas por inhalación de humo, sin embargo, no se reportaron daños personales significativos. Bernabé ha agradecido la labor de los bomberos, emergencias y Policía Local por evacuar a las personas de sus hogares y lugares públicos afectados.

El Gobierno central ha iniciado acciones para la regeneración y limpieza de cauces, en colaboración con la Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-Roja. Bernabé ha subrayado que seguirán trabajando en esta línea para garantizar la seguridad de la zona.