24h Valencia.

24h Valencia.

La jueza otorga libertad condicional al conductor implicado en el accidente de Jérica.

La jueza otorga libertad condicional al conductor implicado en el accidente de Jérica.

En lo que parece ser un nuevo caso de imprudencia al volante por parte de conductores ebrios, se abrió una causa por dos delitos de homicidio imprudente y otro de conducción bajo la influencia de alcohol.

La jueza de guardia de Nules, en sustitución de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe, decidió, bajo el criterio del Ministerio Fiscal, otorgar la libertad con medidas cautelares al conductor detenido en relación con el trágico accidente en Jérica (Castellón) que cobró la vida de dos personas.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil detuvo al conductor que supuestamente circulaba a una velocidad tres veces mayor a la permitida en el lugar del accidente, y que arrojó resultados positivos tanto en alcohol como en drogas en su organismo.

El choque del vehículo, una furgoneta, contra la fachada de una vivienda en la calle Loreto de Jérica, llevó a la muerte de dos hombres jóvenes. Los servicios de emergencia se encargaron de trasladar a los demás ocupantes, entre ellos el conductor, su esposa y su hija pequeña, al hospital para recibir atención médica.

El trágico suceso movilizó a los cuerpos de emergencia y rescate en la zona, quienes trabajaron arduamente para liberar a los ocupantes del vehículo siniestrado. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplegó diferentes unidades médicas para atender a los heridos y brindarles el apoyo necesario en esta difícil situación.