VALÈNCIA 15 Oct.
La manifestación programada para este fin de semana en València en defensa del derecho a la vivienda, la protección del territorio y contra la turistificación podrá terminar en la plaza del Ayuntamiento, como habían solicitado las organizaciones convocantes. Esto se confirmó después de que el consistorio anunciara que no se llevará a cabo la Feria de las Comarcas en este lugar, según fuentes cercanas a Europa Press.
La plataforma 'València no está en venta', responsable de la marcha, había exigido que la manifestación finalizara en este espacio central y acusó a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de València de intentar obstaculizar la protesta al pedir que no terminara en este punto debido a la realización de un evento de promoción turística.
Sin embargo, la Diputación de Valencia, horas después, informó a Europa Press de que a principios de mes se había decidido cancelar la edición de este año de la Feria de las Comarcas. Esta suspensión no era conocida por la Policía Local a principios de la tarde del lunes, según fuentes municipales.
Por tanto, la Delegación del Gobierno ha pedido un nuevo informe al ayuntamiento para confirmar si finalmente se llevará a cabo este evento en la plaza del Ayuntamiento el sábado. Por su parte, el Ayuntamiento ha confirmado que el evento no se llevará a cabo como estaba previsto inicialmente.
De este modo, la manifestación en defensa del derecho a la vivienda podrá seguir el recorrido planificado y concluir en la plaza del Ayuntamiento. Así lo comunicó el martes el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, a las asociaciones convocantes de la protesta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.