24h Valencia.

24h Valencia.

La masiva concentración de personas hace que la línea C1 de la EMT tenga que cambiar su ruta nuevamente dentro del centro de València.

La masiva concentración de personas hace que la línea C1 de la EMT tenga que cambiar su ruta nuevamente dentro del centro de València.

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha instado al concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, a convocar una reunión extraordinaria del consejo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para abordar los "problemas de seguridad vial" que se están generando en la ciudad de València.

La línea C1 de la EMT ha vuelto a modificar su recorrido este viernes debido a la gran afluencia de personas en la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Los autobuses de la línea han tenido que desviarse desde la calle de la Paz hacia Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Xàtiva, debido al corte de la calle San Vicente. Esta modificación también se llevó a cabo el miércoles pasado por la tarde debido a la aglomeración de personas.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Compromís y PSPV, han aprovechado esta situación para criticar los cambios que se implementarán la próxima semana con la incorporación de nuevas líneas en el centro de la ciudad. Además, la línea C1 también modificó su recorrido durante toda la tarde del pasado jueves.

El próximo 12 de diciembre están previstos nuevos cambios en varias líneas de la EMT, así como la reapertura de dos carriles para el tráfico privado en la calle Colón. Ante esta situación, el concejal Jesús Carbonell ha afirmado que cuando haya una gran afluencia de personas en la calle San Vicente, las líneas de la EMT se desviarán por Poeta Querol.

Por otro lado, los delegados de prevención de las distintas secciones sindicales de la EMT han advertido de la alta posibilidad de atropellos a peatones y usuarios de vehículos de movilidad personal, así como de la existencia de paradas mal situadas y la saturación de líneas y tráfico. Por esta razón, han expresado su descontento con los cambios de recorrido.

La concejala del PSPV, María Pérez, ha exigido a la alcaldesa María José Catalá la convocatoria de un consejo extraordinario de la EMT para abordar los problemas de seguridad vial causados por los 600 autobuses que circularán diariamente por la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento a partir de la próxima semana. Pérez ha criticado las "excusas navideñas" utilizadas por el gobierno municipal para tratar de encubrir una "chapuza improvisada".

Pérez ha destacado que las peatonalizaciones en València han transformado la ciudad y ha subrayado que introducir 600 autobuses entre la plaza del Ayuntamiento y la de la Reina va en contra del sentido común. Además, ha recordado que el flujo peatonal entre ambas plazas es muy intenso desde hace muchos años.

Ante esta situación, la concejala del PSPV ha anunciado que solicitará una reunión con el Comité de Empresa para conocer de primera mano las denuncias sobre el aumento del peligro de accidentes debido a los cambios en las líneas de la EMT.

En resumen, el PSPV ha pedido al concejal Jesús Carbonell que convoque un consejo extraordinario de la EMT para abordar los problemas de seguridad vial causados por la aglomeración de personas en la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento. Además, la concejala María Pérez ha criticado los cambios de recorrido y ha solicitado una reunión con el Comité de Empresa para tratar las denuncias sobre el incremento del peligro de accidentes.