La temporada turística de verano ha dado comienzo este mes de mayo con un excelente arranque en la Comunitat Valenciana, superando el 80% de ocupación hotelera en la mayoría de destinos, según Hosbec.
En València, la ocupación ha llegado al 91%, mientras que en la provincia se ha mantenido en un 89,1%.
El puente de mayo ha impulsado estos buenos resultados en muchos destinos, sin frenar el turismo internacional, que ha representado hasta un 70% en València y un 60% en Benidorm.
El mercado británico lidera en la Costa Blanca y en Benidorm, seguido por el estadounidense en València con un 9% de cuota.
Además de estos mercados, países como Bélgica, Países Bajos, Francia, Países Nórdicos, Irlanda e Italia destacan en la Comunitat Valenciana.
En Castellón, el turismo nacional sigue siendo predominante con un 77%, mientras que el turismo francés destaca en el mercado internacional con un 8,3% de cuota.
Benidorm ha mantenido una ocupación del 82,8%, mejorando sus registros respecto al año anterior, impulsado por el turismo internacional, principalmente británico.
Las reservas para finales de mayo ya superan el 82%, con un mejor ritmo que en años anteriores.
En la Costa Blanca, Calp destaca con un 81,4% de ocupación, mientras que el mercado doméstico representa el 46,9% con un aumento de reservas confirmadas del 78,6% para el cierre de mayo.
Valencia registra una ocupación del 89,1%, con un equilibrio entre turistas nacionales e internacionales.
En la ciudad de Valencia, el mercado estadounidense lidera seguido de cerca por el británico, alemán e italiano.
Para la segunda quincena, las reservas ya superan el 84,7% en la provincia de València.
En Castellón, la ocupación supera el 67%, con un turismo nacional que representa el 77% y un turismo internacional liderado por Francia.
Las reservas para la segunda mitad de mayo ya alcanzan el 66,4%, con expectativas de mejora para el resto del mes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.